sábado, 7 de mayo de 2011

Origen de un Incendio

            
 
 
          
 



Los incendios en los edificios pueden empezar con fallos en las instalaciones eléctricas o de combustión, como las calderas, escapes de combustible, accidentes en la cocina, niños jugando con mecheros o cerillas, o accidentes que implican otras fuentes de fuego, como velas y cigarrillos. El fuego puede propagarse rápidamente a otras estructuras, especialmente aquellas en las que no se cumplen las normas básicas de seguridad. Por ello, muchos municipios ofrecen servicios de bomberos para extinguir los posibles incendios rápidamente.
Las normativas sobre Protección de Incendios clasifican el riesgo que presenta cada tipo de edificio según sus características, para adecuar los medios de prevención.
 
Ocupación: mayor o menor cantidad de gente y conocimiento que tienen los ocupantes del edificio.
  • Continente: atiende a los materiales con que está construido el edificio, más o menos inflamables, así como a la disposición constructiva, especialmente la altura que, si es grande, dificulta tanto la evacuación como la extinción.
  • Contenido: materias más o menos inflamables.
Según estos factores, el riesgo se clasifica en Ligero, Ordinario y Extraordinario.

Los Incendios

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir heridas muy graves como la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía de activación.

 

viernes, 6 de mayo de 2011

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA



 El Planeta Tierra afronta una grave crisis que sólo sus habitantes pueden resolver; el delicado equilibrio de la naturaleza, esencial para nuestra supervivencia, sólo puede restaurarse por medio de un esfuerzo global que nos implica a todos nosotros».Frase pronunciada por Siuth U Thant, Secretario General de la O.N.U., el día 26 de febrero de 1971, en el acto de Proclamación del Día de la Tierra.
NO EXISTE ESPONJA PARA LAVAR EL CIELO
PERO AUNQUE PUDIERAS ENJABONARLO

Y LUEGO ECHARLES BALDES Y BALDES DE MAR
Y COLGARLO AL SOL PARA QUE SE SEQUE
SIEMPRE LE FALTARIA UN PAJARO...
Fragmento de un Poema de Mario Benedetti

EL MAR

IMÁGEN DE COMO CUIDAR LA NATURALEZA

LA NATURALEZA

LA NATURALEZA